INAGURACIÓN MUESTRA GUAYMALLEN

Salas de Arte Libertad y una muestra colectiva que busca crear conciencia

Más de 50 obras componen “El estrés de la tierra”, que podrá ser visitada hasta el 25 de junio, con entrada libre y gratuita.

Este viernes se inauguró la muestra colectiva “El estrés de la tierra”, a cargo del Grupo Proarte, en Salas de Arte Libertad. El público tuvo la oportunidad de recorrer las cuatro salas del espacio cultural de Guaymallén y apreciar diversas obras realizadas por 48 artistas de Mendoza nucleados en la asociación.

Con esta exposición -compuesta por pinturas, fotografías, cerámicas y esculturas- los protagonistas buscan crear conciencia sobre el cambio climático y todo lo malo que ello genera para el mundo en que vivimos. Podrá ser visitada hasta el 25 de junio, de lunes a sábados de 8 a 19h y domingos de 9 a 13h, en Libertad 466 de Villa Nueva, con entrada libre y gratuita.

Myriam Arenas Jerez, quien encabeza Proarte, comentó: “En nuestras muestras trabajamos con diversas temáticas, como el cambio climático y la inteligencia artificial. Queremos mostrar a través del arte lo que sucede para que la gente se concientice que tenemos que hacer un cambio”.

CREDITO Municipalidad de Guaymallén – Mendoza – Argentina